lunes, 30 de noviembre de 2015
1º DOMINGO DE ADVIENTO
Algunas de las cosas que deberíamos saber sobre este tiempo de recogimiento y preparación para la Navidad.
Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los personajes del Adviento son:
Juan Bautista: Figura de preparación
Isaías: Figura de espera por la Salvación
María. Virgen de la esperanza y Madre del Salvador
También os dejo un video sobre este tiempo del calendario litúrgico:
https://youtu.be/97AW7oT80xc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario